Brasil es el país de los aventureros y los amantes

Brasil es el país de los aventureros y los amantes. Es un país que cambiará tu opinión sobre la vida. Es el lugar al que volverás una y otra vez. Desde las emocionantes playas, hasta el encantador misterio del Amazonas, hay un millón de razones por las que debería visitar Brasil. El país es bastante grande, y el clima en Brasil es increíblemente variado. Si quiere saber cuándo visitar Brasil, primero debe averiguar qué es lo que quiere hacer allí.

HECHOS RÁPIDOS

  • Temporada Alta: Diciembre – Abril
  • Temporada Baja: Mayo – Septiembre
  • All Seasons: Diciembre – Abril, Mayo – Septiembre, Octubre – Noviembre

La mejor época para visitar Brasil es entre diciembre y abril. El clima en Brasil será cálido y seco, exactamente lo contrario de como será el clima en el hemisferio norte.

La temporada baja es de mayo a septiembre, cuando comienzan las lluvias. Todavía será posible visitar el Amazonas y el Pantanal durante este período, ya que el clima es absolutamente impresionante allí abajo.

La época ideal para pasar las vacaciones en las zonas costeras es durante todo el año. Entre octubre y enero, habrá algo de lluvia, pero el tiempo seguirá siendo soleado.

Si desea explorar el Amazonas, de mayo a septiembre es una buena idea, ya que la zona sería seca y más fácil de atravesar (las lluvias son muy intensas entre enero y mayo).

Brasil es uno de los países más grandes del mundo, por lo que es natural que los sistemas climáticos varíen de un lugar a otro. Se puede suponer que hay cuatro patrones climáticos distintos. Está la costa, que tiene un clima templado durante todo el año, con algunas lluvias cortas entre octubre y enero. El Sur, donde se encuentran São Paulo y Porto Alegre, puede ponerse bastante frío (bueno, la interpretación brasileña del frío) entre junio y septiembre. El noreste, donde se encuentra el Amazonas, es muy caluroso durante todo el año.

En general, la mejor época para visitar Brasil es entre diciembre y abril, cuando el clima es seco y soleado. Los meses de verano son absolutamente hermosos, y un respiro maravilloso para aquellos que escapan de los fríos inviernos en el hemisferio norte.

RESUMEN POR TEMPORADAS

Diciembre a Abril – Verano / Temporada Alta

Esta es la temporada en la que la mayoría de la gente se dirige a Brasil en busca de pastos más cálidos durante el frío invierno. Las playas son absolutamente hermosas en esta temporada – el clima es cálido, los cielos son azules, y las olas son exactamente las adecuadas para aquellos que desean surfear. São Paulo y Porto Alegre, todos tienen buen clima durante este período, y usted puede disfrutar de la animada Usted debe tener en cuenta que los precios de alojamiento sería más caro durante este período, y también muy en demanda, así que haga sus reservas con antelación.

  • Promedio Temperatura: 72 – 86° F / 22 – 30° C (en Río de Janeiro)
  • Lluvia: 103 – 137 mm
  • Temporada: Verano

Lo más destacado: Esta es la temporada alta, y usted podrá disfrutar de Brasil en su mejor momento. Río de Janeiro es particularmente animado durante este período (por lo que vale la pena aguantar las lluvias en esta época). La celebración de la Nochevieja, especialmente en la playa de Copacabana, es un espectáculo para ver. Hay otro evento que definitivamente no debe perderse: el Carnaval. Se celebra en febrero o marzo, y definitivamente será el evento más emocionante que hayas visitado en toda tu vida. Desfiles de samba, fiestas callejeras y algunas de las mejores comidas y bebidas de todo el mundo. Esta es la quintaesencia de la experiencia brasileña, y definitivamente no debe perderse esto.

Mayo a Septiembre – Monzón / Temporada Baja

De mayo a septiembre se suele considerar la temporada baja en Brasil, cuando las multitudes suelen desvanecerse. Encontrará algunas multitudes en julio, ya que es la temporada de vacaciones escolares. Durante este período se producen lluvias en la mayor parte del país, especialmente en los alrededores de São Paulo y Porto Alegre, Fortaleza, Salvador y Recife. Sin embargo, además de julio, los precios de alojamiento y viaje serían mucho más bajos, así que si quieres viajar por el país con un presupuesto, esta es tu oportunidad.

  • Promedio Temperatura: 64 – 79° F / 18 – 26° C (en Río de Janeiro)
  • Lluvia: 51 – 87 mm
  • Temporada: Monzón

Lo más destacado: Aunque esto se considera la temporada baja, las lluvias no detienen el clima soleado. Además, el clima en el Amazonas y el Pantanal es brillante durante este tiempo, ya que las lluvias habrían cesado en las selvas tropicales, y todo sería exuberante y verde. Si quieres experimentar algo únicamente brasileño, debes dirigirte a Minas Gerais, donde se celebra la Semana Santa con hermosas decoraciones de flores y otras sustancias naturales.

Octubre a Noviembre – Otoño / Buena Temporada

Octubre y noviembre son la temporada de los hombros – donde el clima sigue siendo ideal, y las multitudes han comenzado a irse, por lo que puede disfrutar de unas vacaciones a precios más bajos. Usted puede visitar Pantanal, o Río, donde el clima es perfecto. Al sur, hacia Minas Gerais, el clima será bastante frío durante este período (una vez más – frío en términos brasileños). Si usted tiene suerte, a veces, incluso nieva en Santa Catarina, durante esta temporada!

  • Promedio Temperatura: 68 – 81° F / 20 – 27° C (en Río de Janeiro)
  • Lluvia: 88 – 96 mm
  • Temporada: Otoño

Lo más destacado: Hay menos lluvias y el clima está empezando a calentarse en todo el país, así que si quieres saber cuándo visitar Brasil, esta es definitivamente una buena opción. Puede disfrutar de las playas de Río de Janeiro, o de las costas más espectaculares de Olinda, Salvador o Sao Luis. Será bastante barato para usted encontrar un buen resort de playa para que usted se quede en él durante este período también.